Información y Difusión

Por una Facultad más conectada, informada y visible

Tras la migración a la nueva plataforma del portal web de la UAM realizada en 2017, desde el área de Difusión e Información se puso en marcha una estructura de gestión de la página de Filosofía y Letras en la que se han implicado distintas unidades de la administración: la secretaría del Decanato, la Administración de la Facultad, la Oficina de Información y las gestoras de los departamentos. Esta organización ha asegurado una mayor eficiencia y fluidez en la gestión global y estructurada de contenidos y en la actualización constante de la información sobre eventos, noticias y convocatorias. El mantenimiento y la mejora de la información pública que ofrecemos a través de nuestra web son indispensables para la promoción de la Facultad y la difusión de las actividades de docencia, investigación y transferencia que se desarrollan en ella. Por ello es prioritario para nosotros reforzar la actual estructura de gestión de la web, agregando más recursos, si fuera necesario, y ofreciendo la formación adecuada a las personas que se ocupan de su mantenimiento.

Una vez establecida la estructura de gestión, apostamos por una mejora continua de la página web de la Facultad para dar un servicio público de calidad, actualizado y riguroso a los estudiantes; una web clara, intuitiva, accesible desde todos los dispositivos y con voluntad de proyección internacional. Queremos además que, a través de su página, nuestra facultad amplíe su presencia en toda la comunidad universitaria: Alumni UAM, Universidad de Mayores, FUAM, OAL, etc.

La Comisión Técnica de Información de Filosofía y Letras comenzó a funcionar hace dos años con representación de todos los departamentos. Por medio de ella, la Delegada del Decano fue informando de todos los procesos relacionados con la migración de la web de la UAM a la actual plataforma y de los trabajos de actualización y mantenimiento que se han llevado a cabo en la web de la Facultad. Una vez concluida la migración y establecida la estructura de gestión de nuestra página, la Comisión Técnica puede constituir un espacio de comunicación con los departamentos para la toma de decisiones relativas a la administración de los contenidos globales y específicos de cada área o departamento, así como a las eventuales mejoras que se puedan introducir.

Uno de los objetivos de la nueva estructura de gestión de la web de Filosofía y Letras ha sido ofrecer de manera integral apoyo técnico a la creación y mantenimiento de las páginas web de las titulaciones, en particular a las páginas específicas de los másteres universitarios. En coordinación con la Comisión de Posgrado, se propondrá un diseño homogéneo que refuerce la imagen institucional de nuestros títulos.

Una de las funciones de la Comisión Técnica de Información ha de ser identificar las necesidades de información de las distintas áreas, departamentos, titulaciones, etc., con el fin de dar la mayor visibilidad a nuestra actividad docente e investigadora y mejorar la información en determinadas áreas que refuerzan nuestra reputación de prestigio, como pueden ser los grupos de investigación o las tesis doctorales defendidas en los programas de doctorado vinculados a la Facultad.

El Plan Estratégico de Comunicación e Imagen Corporativa de la UAM (2014) tiene como objetivo garantizar una comunicación ágil y eficiente a todos los niveles y fortalecer la identidad institucional de nuestra universidad. La nueva estrategia de comunicación de la UAM potencia la figura de los Delegados y Delegadas de cada centro, como miembros de la Comisión Técnica de Comunicación e Imagen y responsables de la coordinación de todas las acciones de información y comunicación, a nivel interno y externo, orientadas a darnos visibilidad y promover la imagen de prestigio de la UAM. En el año de conmemoración del 50 aniversario, su trabajo resultará fundamental para proyectar la reputación institucional de nuestra Facultad como parte esencial de la historia y de la identidad de la UAM.

 

Véase Isabel Veloso